Friday, May 1, 2009

BIOGRAFÍA

Nace en la Ciudad de México en 1977. Crece en Tijuana y vive en esa ciudad fronteriza por más de 15 años. Regresa a la Ciudad de México para estudiar la Licenciatura en Arquitectura en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Campus Azcapotzalco, donde se titula en diciembre de 2002.
Cuando todavía cursaba sus estudios profesionales en la UAM, comienza su carrera laboral trabajando en GW ARQUITECTOS como dibujante, puesto que ocupa durante dos años. También durante sus años como estudiante universitario, trabaja en la firma de diseño, construcción y bienes raíces, ARKIDINAMICA, donde se desempeña como Jefe de Proyectos, haciendo innumerables proyectos, principalmente corporativos y de casa habitación. Dentro de los proyectos más importantes en dicha firma se encuentra el Concurso para el desarrollo de las Oficinas Comerciales de la Embajada China en México, en la Colonia Polanco, en el cual quedan en el tercer lugar.
En el año 2003 ingresa a laborar como proyectista a la empresa DCM (Desarrolladora y Constructora Metropolitana), donde está a cargo de proyectos en distintas categorías como desarrollos residenciales, casa habitación, hangares de helicópteros, condominios, por mencionar algunos. Dentro los proyectos más importantes desarrollados en este tiempo se encuentran los hangares de helicópteros para las empresas: STAM, PROTEXA y ATASA, también la casa en Club de Golf Cocoyoc y Residencial Balmoral ubicado en la Colonia “La Herradura”, en el Estado de México.
A finales del año 2004 entra en la firma GRUPO MAC (Montaño Arquitectos Consultores) donde se desempeña como Gerente de Proyectos para la empresa MONSANTO donde desarrolla todos los proyectos de remodelación y obra nueva para esta compañía, supervisando además la construcción de dos de estos proyectos en la Ciudad de Guadalajara.
Entre 2005 y 2006 vuelve a laborar con DCM, en colaboración con la empresa Internacional GIFFELS, con quienes se desarrolla el proyecto para la Planta de Estampado de FORD MOTOR CO., ubicada en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Desde 2006 hasta marzo de 2009, colabora con la firma americana AVRP (Austin Veum Robbins Partners) en la sucursal de la ciudad de Tijuana, la cual se independiza a mediados de 2007, forma el despacho GLOCAL-A, donde labora como Project Manager y Líder de Proyectos. Entre los proyectos más importantes aquí realizados se encuentran el desarrollo Pacifica Bay, en Ensenada, Baja California, los Condominios Baja Diamante II, en San Felipe, Baja California, la participación en el Concurso por invitación de Marina Nacional 385, convocado por ICA RESIDENCIAL, donde también concursan firmas reconocidas internacionalmente como Alberto Kalach, Javier Sánchez, Gringer + Topelson y la ganadora Serrano Monjaraz y el proyecto “El Medano” para la desarrolladora española MARINA D’OR en Rosarito, Baja California.
Su mayor interés profesional es el Diseño Arquitectónico, la arquitectura sustentable, aprender sobre nuevas tecnologías y en sus ratos libres disfruta del diseño de mobiliario.

No comments:

Post a Comment